11.8.20

Carta de um reformado a Juan Carlos




«Somos casi quintos, usted nación en 1938, y yo en 1937, por lo tanto crecimos en un país que estaba en Guerra, con una durísima postguerra de miseria y hambre y poco a poco fuimos levantando el vuelo. (…)

Podía haber elegido el monasterio de Yuste, lugar escogido por el emperador Carlos, que no era antepasado suyo al ser un Austria, pero que sí estuvo al frente de nuestro país, por aquel entonces Imperio.

No. Usted para tomar conciencia de lo injusto que está siendo su destino, al parecer ha elegido un hotel de súper lujo, cuya noche ronda los 11.000€.

No era difícil echar la cuenta. He multiplicado mi pensión de autónomo, como millones de españoles que durante los años de la Transición levantamos este país con mucho esfuerzo y trabajo, teniendo en cuenta de dónde veníamos y la formación que teníamos, y sumándole las pagas extras, superamos por unos cuantos cientos de euros la cifra de 11.000. Eso sí, nosotros tenemos esa cantidad para gastarla durante todo el año. Con ella vivimos, seguimos pagando nuestros impuestos y de vez en cuento, le damos una propina a los nietos. Por favor majestad, díganos qué tiene esa habitación.»
.

0 comments: