22.9.17

Universidade de Barcelona ocupada





«"Justamente porque nuestros padres y abuelos jamás se rindieron estamos hoy aquí y nos sentimos orgullosos de ser ciudadanos libres". Con estas palabras se ha dirigido Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, a los cientos de estudiantes universitarios que ocupan desde hace horas el Edificio Histórico de la UB y la plaza Universitat.

"Nuestra causa es la de la libertad, del género humano, porque lo que queremos para nosotros lo queremos para todo el mundo, nadie es más que nadie", ha proclamado entre aplausos.

Los universitarios ocupan la sede de la UB, concretamente el claustro de la facultad de Letras, desde las 12.30 h. La intervención de Tardà está programada dentro de las actividades que han previsto para la jornada, como la participación del cantante Pau Llonch o del exdiputado de la CUP Antonio Baños. Por ahora, la protesta se ha planteado de forma indefinida.

Tardà ha afirmado ante la muchedumbre que el objetivo independentista es "crear una sociedad más justa", y ha reivindicado que el mejor "carburante" del este movimiento es "la fraternidad entre los pueblos".» 
.

0 comments: