23.10.19

Chile: de Luis Sepúlveda para o presidente Piñera



«El chileno vive con la fantasía de pertenecer a la clase media solo por tener una tarjeta de crédito. Han hipotecada su vida, compran los zapatos a crédito... cuando un chileno va de compras le preguntan: "¿Cómo lo va a financiar, en cuantos meses?". Lo que logró la dictadura fue convencer a una gran mayoría de chilenos de que el sistema funcionaba.

De oasis Chile no tenía nada, era un volcán que iba a hacer erupción. Las últimas medidas de Piñera son de un desparpajo increíble, no solo el alza del metro sino lo que se suma a ello. Una reforma tributaria que perdona a los grandes industriales las deudas contraídas con el fisco. El mismo Piñera es un deudor: de 30 años que debía de contribuciones por una de su propiedades solo pagará tres años porque en Chile los delitos económicos prescriben muy rápidamente, eso es parte de la normalidad chilena.

Piñera, además de su prontuario delictual personal, que lo inhabilitaría para ser presidente en cualquier país, es un tipo de una inteligencia menos que limitada, creo que incluso la derecha se haría un gran favor a sí misma si lo removieran del poder. Yo le digo: renuncie, hágale un favor a los chilenos, váyase con sus riquezas. Váyase si es posible a la m.... y sin pasaje de regreso.»

(Daqui)
.

0 comments: